ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene vehículo que portaba 47 kilogramos de marihuana en Ñuñoa

El hecho dejó dos detenidos.

Durante la tarde de este miércoles Carabineros logró la detención de dos personas que se trasladaban en un vehículo que portaba bolsas con marihuana en la comuna de Ñuñoa.

De acuerdo a lo detallado por el mayor Franco Argento, Comisario de la 33° Comisaría de Ñuñoa, Carabineros se encontraba realizando patrullaje preventivo en la intersección de las calles Carlos Dittborn con Maratón. “Al parar en un semáforo, el personal se percató de que un vehículo, que se encontraba estacionado al costado de la calle, realizó un viraje indebido al ver la presencia de Carabineros”.

Tras esto, señaló que se realizó un seguimiento a distancia al automóvil, con apoyo de la central de comunicaciones y en cooperación con dispositivos de la Prefectura Oriente. “Se atravesó toda la comuna de Ñuñoa y se continuó a la comuna de Macul, finalizando en la rotonda Quilin, donde se logra la detención del vehículo y de una de las personas involucradas”, precisó, señalando que minutos antes el otro responsable se bajo del automóvil y también fue aprehendido.

“Una vez que se logra la detención del vehículo, personal se percata que en su interior había bolsas que expelían un fuerte olor a marihuana, encontrándose dos bolsas de basura y dos bolsos que mantenían otras bolsas de distintos tamaños en su interior”, relató el mayor. En tanto, al realizarse los peritajes, se constató que el vehículo contenía 47 kilos y 397 gramos de marihuana.

En cuanto a los detenidos, precisó que fueron dos personas chilenas que no mantenían antecedentes previos por el delito en cuestión. Ambos pasarán este jueves al primer control de detención dispuesto por la Fiscalía de Flagrancia Oriente. CHH

×