ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detienen a cuatro sujetos que robaron un vehículo con un menor dentro

Tres de los antisociales eran menores de edad.

Durante la tarde del miércoles 27 de abril, la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) pide iniciar la búsqueda de un vehículo, el cual fue sustraído mediante un robo con intimidación en la comuna de Maipú.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Camino El Trebal con Camino Rinconada, donde una mujer se trasladaba con su hijo de cuatro meses en un automóvil.

En ese momento, fue “interceptada e intimidada por cuatro sujetos con armas de fuego, quienes sustraen su vehículo”, señaló el mayor Gustavo Arriagada, Comisario de la 52ª Comisaría Rinconada de Maipú, quien agregó que el pequeño se mantenía en el interior del automóvil.

Tras lo anterior, los antisociales se dieron a la fuga en dirección desconocida, pero con la ayuda de vecinos del sector, Carabineros logró aprehender a los sujetos a pocas cuadras de los hechos.

En el lugar se detuvo a los cuatro sujetos que perpetraron el robo, tres de ellos menores de edad, y se logró la recuperación de dos vehículos: un Kia Soul colo rojo con el lactante dentro y un Suzuki Baleno que utilizaban los delincuentes para movilizarse y mantenía encargo vigente por robo desde la mañana del miércoles.

Los sujetos tienen antecedentes penales por delitos similares y pasarán a control de detención el jueves. CHH