ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detuvo a 2 sujetos tras seguimiento desde Santiago Centro a Quilicura

Colina hombre asalto

Los antisociales fueron sorprendidos realizando un robo con intimidación.

Durante la madrugada de este martes Carabineros logró detener a dos sujetos tras un intenso operativo que comenzó en Santiago Centro y finalizó en Quilicura.

A las 04:32 horas de este martes un carabinero de Control de Orden Público se comunicó al teléfono de emergencia 133 para informar que en las calles Vicuña Mackenna con Santa Elena un grupo de individuos -los que se desplazaban en un vehículo robado con encargo vigente- realizaron un robo con intimidación a un transeúnte.

A raíz de lo anterior, el funcionario comenzó un seguimiento de los antisociales, al que se sumó personal de servicio y un helicóptero de la Prefectura Aérea. La persecución recorrió diferentes calles de la zona centro y norte de la capital.

“En todo momento este seguimiento es apoyado por la Prefectura Aeropolicial, la que por vía aérea nos mantiene informados por las calles por las que el vehículo se iba trasladando”, señaló el capitán Luis Muñoz, de la 5° Comisaría de Conchalí.

Los sujetos, al verse rodeados por Carabineros, abandonaron el automóvil en la intersección de Carlos Salas con Santa Inés, en la comuna de Quilicura. En ese lugar se ocultaron en el estacionamiento de un conjunto de departamentos, no obstante, fueron capturados por personal policial.

Producto del operativo se logró detener a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad extranjera y un chileno, de 17 y 19 años. No poseen antecedentes policiales previos.

Cabe señalar que no se registró uso de armamento por parte de Carabineros, aunque algunos funcionarios resultaron heridos al impactar con una barrera de contención. CHH