ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detuvo a 4 sujetos por robo con intimidación a local de comida en Santiago Centro

sujeto disparar Estación Central

Foto: referencial Chicureo Hoy

Los individuos amenazaron a las víctimas con un arma a fogueo.

Durante esta madrugada Carabineros de la 30° Comisaría de Radiopatrullas detuvo a cuatro sujetos, quienes habían efectuado un robo con intimidación a un local de comida rápida en calle Moneda, en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió cerca de las 01:05 horas, luego de que tres individuos de nacionalidad extranjera -dos peruanos y un venezolano- y un menor de edad chileno llegaran hasta un restaurante de comida peruana e intimidaran a dos personas con un arma de fuego, obligándoles a entregar sus pertenencias y dinero en efectivo.

Tres de los delincuentes huyeron en un vehículo, mientras que el cuarto integrante se retiró caminando del lugar. Tras recibir la denuncia del robo, Carabineros se dirigió al sitio del suceso y, en calle Cueto, logró detener al adolescente, mientras que los adultos fueron capturados en la intersección de Av. San Pablo con calle coronel Robles.

“Durante la huida, estos individuos arrojaron a la vía pública un armamento tipo pistola de fogueo. Posteriormente fueron trasladados hasta la unidad policial de la 3° Comisaría, para verificar el procedimiento y espera las instrucciones del fiscal”, señaló el teniente Tomás Urra, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. De momento se desconoce si poseen antecedentes judiciales previos. CHH