ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detuvo a joven que mató a hombre de 30 años con una motosierra

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo en la comuna de Corral, en la Región de Los Ríos.

En prisión preventiva quedó un joven de 18 años que en la madrugada de este domingo mató con su motosierra a un hombre en la comuna de Corral, en la Región de Los Ríos.

El hecho se registró cuando el imputado, identificado como Jorge Velásquez, comenzó a usar la máquina provocando que sus vecinos se acercaran a él para alegarle por el ruido.

El hombre, detalló el fiscal Jaime Caifil, comenzó a amenazar a los vecinos por lo que un transeúnte identificado como Giovanni Berrocal, de 30 años, se acercó a la escena para evitar que la pelea pasara a mayores.

Sin embargo, terminó siendo cercenado por Velásquez quien con la motosierra le cortó una pierna y una mano, provocando su muerte en el lugar.

“El hecho ocurrió cuando el imputado se encontraba en la vía pública con la motosierra funcionando, amenazando a unas personas con ella. La víctima se le habría acercado para tranquilizarlo y en ese momento el imputado le hizo cortes en una mano y una pierna que le causaron un shock hipovolémico, que le provocó la muerte”, recalcó.

Gastón Pérez, alcalde de Corral, manifestó que está “tan consternado como las familias, que son dos familias muy conocidas en Corral, familias humildes, tranquilas. La calle Tarapacá hoy día está iluminada y en verano se transforma en un paseo muy importante, muy especial incluso para los turistas”.

El joven de 18 años quedó en prisión preventiva por 120 días tras ser considerado por el tribunal como un riesgo para la sociedad. Mientras, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal de Valdivia.

Tras el hecho, el autor del crimen publicó un mensaje en Facebook provocado el repudio no sólo de sus amigos, sino que también de los familiares de la víctima.

“Xao mi gente me voy pa kana pura vendisuone (sic)”, publicó Jorge Velásquez y tras varias reacciones de sus contactos, terminó relatando lo sucedido. “Raaje a un Wm De Corral Kn Una Moto Sierra Las Kage” (sic), volvió a comentar más adelante.

Impotencia de la familia

“Me comentaron que él había publicado eso y con la rabia con la pena, lo único que hice fue comentarle en su muro”, comentó a Publimetro María José Alderete, quien fue una de las primeras en indicar que la persona que Velásquez había asesinado era su tío.

“No sé si tendrá un problema mental, para mí es una persona que no piensa, que no tiene conciencia, no tiene sentimientos para andar publicando eso”, agrega la sobrina de la víctima.

“En términos mentales, no creo que estuviese enfermo. Quizás estaba bajo los efectos de las drogas. Se sabe de eso aquí”, relató a Publimetro Fabián Cárcamo, cuñado de la víctima de Corral.

Sobre la opción de “hacer justicia por sus propias manos”, ambos descartan tajantemente esa posibilidad. “Según lo que hemos conversados con Carabineros, él tiene todas las de perder” dice Cárcamo. “Tenemos varios amigos quizás pueden hacerlo, pero como familia estamos tratando de llevar las cosas lo más tranquilamente posible”, agregó.