ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detuvo a más de 3 mil personas que infringieron las normas sanitarias durante el fin de semana

Más de mil fueron sorprendidas en la Región Metropolitana.

Este domingo, Carabineros entregó un balance sobre el comportamiento ciudadano durante el fin de semana -en donde millones de habitantes estuvieron en cuarentena, ya que hay múltiples comunas en la Fase 1 y 2 del plan “Paso a Paso”- e informaron que se detuvo a 3.001 personas por infringir las normas sanitarias.

Del total, 1.052 fueron detenidas en la Región Metropolitana y 1.949 en el resto del país, mientras que 593 ciudadanos fueron sorprendidos en horario de toque de queda y 2.408 en otro momento del día.

Al respecto, el capitán de la 33ª Comisaría de Carabineros, Rolando Navarrete, señaló que “estas personas no cumplían con las medidas sanitarias correspondientes. Carabineros está focalizado en distintos puntos estratégicos, no solamente en la Región Metropolitana, sino que a nivel nacional, para poder fiscalizar y controlar que esta pandemia no se siga expandiendo”.

A raíz de esto, el uniformado llamó “al autocuidado a las personas. No solamente porque Carabineros está fiscalizando tiene que haber una cantidad menor de gente, sino que también es importante el autocuidado de las personas, que eviten salir para tratar de detener este virus”.

Cabe destacar que, durante las últimas semanas, Chile ha enfrentado un aumento sostenido de casos de Covid-19, razón por la cual las autoridades sanitarias han debido endurecer las medidas restrictivas que rigen en el país. CHH