ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detuvo a un sujeto de 50 años por el delito de receptación en Providencia

Además, se logró recuperar un vehículo robado.

Cerca de las 19:30 horas del lunes, Carabineros de la 19 comisaría de Providencia, luego de que Seguridad Ciudadana de la comuna fuera alertado por una denuncia telefónica, detuvieron a un individuo por receptación.

Los hechos se desarrollaron en la calle Emilio Vaisse, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo descendieron frente a una empresa ubicada en el lugar, realizando el robo de un vehículo que encontraba estacionado en la vía pública.

Uno de los sujetos logró huir, mientras que el otro antisocial, al tratar de darse a la fuga, fue interceptado por personal policial, siendo detenido en el momento.

“Se logra detener a una persona y recuperar el vehículo que era utilizado para la comisión del delito. Posteriormente, al revisar los dígitos identificatorios de este automóvil se comprobó que mantenía encargo vigente por robo con intimidación”, detalló el Capitán Edgar Reyes, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente.

El detenido, un hombre de 50 años con antecedentes penales anteriores, fue puesto a disposición de la Fiscalía, la que ordenó que pasara a primer control de detención durante esta jornada. CHH