ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros entrega balance sobre las fiscalizaciones en carreteras por fin de semana de Año Nuevo

Dos conductores de buses interurbanos resultaron detenidos por consumo de drogas.

Carabineros de Chile entregó un balance sobre las fiscalizaciones en la salida de vehículos desde la Región Metropolitana por este fin de semana de Año Nuevo, donde dos choferes del transporte público fueron detenidos debido a un control policial, por consumo de cocaína.

El coronel Juan Carlos Rodríguez Huerta, prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, aseguró que esta mañana efectivos policiales se encontraban realizando controles previos, los cuales detuvieron a dos personas que iban a conducir un transporte interurbano desde un terminal, donde pondrían en riesgo a más de 80 personas. 

Asimismo, la autoridad informó que se están realizando mitigaciones en la Ruta 68 con la finalidad que las personas lleguen seguras a sus destinos. Sin embargo, dicho despliegue de Carabineros se encuentra tanto en las zonas rurales como urbanas, a nivel nacional.

“En este momento aprovechamos de hacer un llamado para respetar las normas del tránsito y poder tener con esa situación un trayecto más seguro, que la gente llegue a disfrutar y no a lamentar una situación”, destacó Rodríguez.

Por otro lado, el coronel señaló que en Chile “llevamos más de 70 mil accidentes a nivel nacional, más de 1.600 personas fallecidas en accidentes de tránsito y más de 90 mil personas lesionas en accidentes de tránsito“, lo que da cuenta que “hay una situación que hay que fiscalizar”.

El policía recordó que manejar bajo las circunstancias del alcohol o sustancias ilícitas, es un delito el cual pone en riesgo la vida de otras personas. CHH