ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros entrega detalles de los documentos que se deben portar en las Fiestas Patrias

Plan 18 Seguro comienza a regir desde este jueves 16 de septiembre hasta el 20 de este mes.

El Comisario Subrogante de Comisaría Virtual de Carabineros, Teniente Daniel Medina, explicó cuáles son los documentos que se deben portar en este fin de semana de Fiestas Patrias y cómo serán los límites de aforo.

Para las personas que realicen viajes interregionales, deben portar el pasaporte sanitario y la declaración jurada que se encuentra en la página web C19.cl, opción viajes por todo Chile. Este documento deberá ser portado por todas las personas mayores de 14 años, y los menores deben ser acompañados en todo momento por un adulto a cargo.

Si bien, el Teniente Medina explicó que no existirán los cordones sanitarios, se mantendrá el toque de queda a nivel nacional desde las 00:00 a 05:00 horas, periodo en el cual no pueden existir actividades sociales.

Desde este jueves 16 de septiembre a las 15:00 horas entra en vigencia el Plan 18 Seguro que restringe fondas, ramadas y reuniones familiares; culminando el día 20 de septiembre. En tanto, las comunas en Cuarentena y Transición, no podrán realizar alguna actividad.

“Se podrán realizar fondas y ramadas en comunas en Transición y Apertura, las cuales tendrán un aforo máximo de 50 personas en total o 100 personas si todos cuentan con Pase de Movilidad en espacios cerrados, y de 100 personas en total o 300 personas si todas cuentan con Pase de Movilidad en espacios abiertos, explicó la Subsecretaria de Salud Pública, doctora Paula Daza.

La comuna de Caldera es la única en Chile que se encuentra en etapa de Transición, por lo que para ingresar se debe contar con el pase de movilidad vigente y C-19. CHH

×