ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros fiscaliza en terminal de buses de Santiago y llama a salir “cuando sea estrictamente necesario”

Se realizan alcotest y narcotest a conductores en el lugar.

Durante la mañana de este miércoles Carabineros ha estado fiscalizando a conductores del terminal de buses de Santiago, para que así no haya riesgo de accidentes en los viajes que deben hacer esta jornada.

Según detalló el capitán Rodrigo Melo, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, “mantenemos un control con un equipo multidisciplinario, en el cual estamos fiscalizando la ley de Tránsito y a los conductores para cuando inicien su desplazamiento, estén en buenas condiciones”.

Para lo anterior, detalló, “hay fiscalización de narcotest y alcotest, para verificar en qué estado se encuentra cada conductor”.

Asimismo, el capitán hizo un llamado a la población a efectuar los viajes “siempre cuando sea estrictamente necesario”, y en caso de necesitar salir, a hacerlo con la documentación respectiva y el pasaporte sanitario.

En tanto, recordó que desde las 18.00 horas comenzarán los cordones sanitarios en cuatro macrozonas del país: Región Metropolitana, Región de Valparaíso, Gran Concepción y Temuco y Padre Las Casas, y añadió que “para esto se permite solo la salida por tres motivos; por un funeral, una citación médica o una mudanza”. CHH

×