ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros fiscaliza la salida de vehículos de la Región Metropolitana por Navidad

Se espera que 252 mil automóviles salgan de la región.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), proyectó la salida de 252 mil vehículos de la Región Metropolitana, durante este fin de semana, y un retorno de 233 mil automóviles, por las distintas rutas de la región.

Por esa razón, este viernes 24 de diciembre se considera el día con mayor movimiento, con un horario peak a las 14:00 horas.

“Carabineros de Chile ha intensificado los controles que se van a realizar en las tenencias carreteras, y mantendrá patrullajes motorizados y aéreos de manera permanente para acompañar la salida e ingreso de los automovilistas a la región”, comentó la teniente coronel, Estrella Sotelo de la Prefectura Tránsito y Carreteras.

Debido al alto flujo vehicular, Carabineros de Chile realizará controles a los conductores de los buses que van a trasladar a las personas fuera de la región, “los servicios están dispuestos y Carabineros va a acompañar en los desplazamientos, pero sobre todo hace un llamado a la conciencia de los conductores”, comentó la teniente Sotelo.

Asimismo, se dio a conocer que en este año van 163 personas fallecidas en accidentes de tránsito, más que el año 2020, por eso, servicios policiales realizaron un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia.

En la Región Metropolitana las principales rutas de salida son: Ruta 5 Sur, Ruta 5 Norte y Ruta 68, de igual manera se incluye la Ruta 78, donde se están realizando trabajos.

La principal causa de accidentabilidad y de víctimas fatales es conducir a exceso de velocidad, no atento a las condiciones del tránsito, y el consumo de alcohol”, indicó la oficial.

En cuanto a las medidas de seguridad, Sotelo comentó que “también es importante el uso del cinturón de seguridad, y en el caso de los menores de edad se ha comprobado que cuando usan un sistema de retención infantil adecuado se rebaja en un 50% el fallecimiento”, por lo tanto, la teniente pide que todas las personas viajen con cinturón de seguridad y los niños en sus sillas de vehículo respectivas.

Finalmente, Sotelo indicó que Carabineros tiene tenencias de carreteras en las rutas de acceso, se realizarán patrullajes motorizados, y “habrá controles a los conductores de narcotest y alcotest”. CHH