ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros frustra femicidio en Angol

Sujeto atacó a expareja y a su hijo.

Durante la mañana de este lunes Carabineros logró frustrar un femicidio en la comuna de Angol, Región de La Araucanía.

Según informaron desde la institución, a las 12.30 horas se recibió el llamado de una mujer denunciando que, momentos antes, había sido atacada ella y su hijo de 18 años por una ex pareja, el cual mantenía medidas cautelares tras otros episodios de violencia intrafamiliar en su contra.

“Producto de esta situación, y gracias a la alerta de vecinos y a la rápida llega de personal policial, se logra la detención de este individuo en calle Aquino, el cual al momento de su detención portaba un arma”, un rifle a postón, detalló el mayor Patricio Gallardo, Comisario de la 1ª Comisaría de Angol.

Con el arma, el detenido había disparado momentos antes al hijo de su ex conviviente, hiriéndolo en una de sus extremidades. En tanto, el sujeto también portaba un cuchillo con el cual había infringido una estocada en el cuello a la mujer.

El imputado, que fue detenido por los delitos de Femicidio Frustrado y Desacato, pasará a control de detención el día de mañana según lo dispuesto por el Fiscal de turno. CHH