ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros frustra robo a bodega de artículos electrónicos en Quilicura

Uno de los asaltantes fue detenido.

La noche del viernes, un grupo de entre 10 a 15 personas llegó hasta una bodega donde se guardaban artículos computacionales, ubicada en un sector industrial de la comuna de Quilicura. Carabineros junto a personal de seguridad lograron evitar el robo, deteniendo a un integrante de la banda.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en el sector de Camino Lo Boza con autopista Vespucio Norte, donde la banda que se movilizaba en diez vehículos de alta gama levantaron barricadas, y luego colgaron cables y lanzaron miguelitos para evitar la persecución policial.

El capitán Daniel Barrera, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, explicó que “reacciona oportunamente el personal de seguridad interior de este recinto, lo que origina que estos individuos ante esa reacción atacan al personal de seguridad realizando alrededor de nueve disparos, de los cuales llegan todos en una camioneta del personal de seguridad”.

Gracias a la pronta llamada a Carabineros, se constataron efectivos policiales a la brevedad, “lo que origina que estos individuos se den a la fuga, abandonando dos de los vehículos al exterior de las bodegas”, indicó el capitán. De esta manera se recuperaron dos vehículos, y del total de los asaltantes sólo se logró la detención de uno. CHH

×