ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros frustró robo frente a sucursal bancaria en Ñuñoa

El operativo dejó dos detenidos.

Foto: Carabineros de Chile

Dos sujetos resultaron detenidos a eso de las 11.00 horas de este viernes tras haber asaltado a una mujer que portaba un bolso con 2 millones de pesos en las afueras de una sucursal bancaria ubicada en avenida Irarrázabal con Seminario, en la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo a información policial, funcionarios de la 33 Comisaría se percataron del suceso mientras realizaban patrullajes preventivos por la zona, observando a los dos hombres, de nacionalidad colombiana, cometiendo el ilícito.
Al intervenir, uno de los sujetos apuntó a Carabineros con un arma de fuego, acción que fue repelida por los funcionarios que hicieron uso de su arma de servicio. Producto de lo anterior, uno de los antisociales resultó herido en uno de brazos, y tras intentar escapar, fue detenido por personal de la SIP.
El operativo permitió recuperar la totalidad de las especies sustaídas, disponendo el Ministerio Público que la investigación del hecho quedara en manos del Labocar y la SIP.
Al respecto, el capitán Hernán Núñez afirmó que “a requerimiento del Ministerio Público, se efectuó el trabajo pericial del sitio del suceso destinado al rescate de evidencias que, una vez analizadas y complementadas con las indagatorias de personal SIP, permitan determinar la dinámica del ilícito”.
Por su parte, los imputaods fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención. CHH