Una nueva arista surgió en la investigación por la muerte del niño de 12 años en Recoleta, luego del choque provocado por dos delincuentes que huían de un asalto. A raíz de las diligencias, Carabineros incautó cerca de 30 kilos de droga y más de $48 millones en efectivo, en allanamientos realizados en Huechuraba y Recoleta.
Los imputados por el accidente, Iván Esteban Gómez Obreque (28) y Claudio Enrique Gaete Quiroz (31), permanecen en prisión preventiva por homicidio con dolo eventual y robo con violencia. Sin embargo, nuevas indagaciones del Departamento OS-9 de Carabineros permitieron identificar domicilios asociados a su entorno, gestionando órdenes judiciales otorgadas por el 3.º Juzgado de Garantía de Santiago.
Durante los operativos, personal policial incautó 18,3 kilos de pasta base de cocaína y 12 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 132 mil dosis avaluadas en $432 millones. En los inmuebles también se detuvo a tres ciudadanos bolivianos —una mujer y dos hombres— por infracción a la Ley 20.000, quedando todos en prisión preventiva.

Foto: captura video de operativo
La fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, detalló que el inmueble allanado en Huechuraba pertenecía a la madre del imputado Gaete y funcionaba como “una subcélula de tráfico de drogas”. Añadió que se ordenó el congelamiento de cuentas bancarias asociadas a los involucrados.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, valoró la operación y destacó que “estas diligencias abarcaron ámbitos distintos al homicidio, permitiendo hallar una importante cantidad de droga vinculada a los imputados”.

Foto: captura video de operativo
Según la fiscalía, Gaete intentó ocultar su domicilio durante la audiencia, declarando vivir en situación de calle, una maniobra que —según Cañas— buscaba entorpecer la investigación.




