ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros incauta armas y drogas en Traiguén: Imputado sería funcionario judicial

Los uniformados están determinando si el hombre participó de algún delito de violencia ocurrido en la zona.

Este lunes por la noche, en la Región de La Araucanía, Carabineros detuvo a un supuesto funcionario judicial, a quien se le incautó gran cantidad de armas y drogas.

Según informó la policía, esto sucedió luego de allanar un domicilio ubicado en la comuna de Traiguén, en donde se encontraron drogas, un rifle, un revólver y un fusil, así como también municiones, materiales explosivos, artefactos eléctricos, detonadores y vestimentas de camuflaje.

En este escenario, los uniformados destacaron que departamentos especializados están analizando prolijamente lo incautado, para determinar si el funcionario ha tenido alguna relación con los últimos hechos de violencia que han sucedido en la macrozona sur.

Ante esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, comentó que todavía no se puede esclarecer cuál ha sido el rol de la persona en estos delitos. “La investigación está recién llevándose adelante, por lo tanto, hay que esperar las pericias”, destacó la autoridad, agregando que “esta persona, al momento de ser realizada la diligencia, habría aducido ser el funcionario del Poder Judicial y de un juzgado en la zona. De comprobarse esa situación esto resulta particularmente grave”, sentenció.

Por su parte, el director de Orden y Seguridad, el general Esteban Díaz, sostuvo que este operativo constituye “una muestra concreta de que Carabineros nunca ha dejado de trabajar en la macrozona sur”. CHH