ACTUALIDAD LOCAL

Carabineros incautó fuegos artificiales en Colina

Una mujer los comercializaba en el sector.

Tras una exhaustiva indagación de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) de la 8° Comisaría de Colina, ayer en la noche, funcionarios policiales incautaron fuegos artificiales que una mujer mayor de edad comercializaba en distintos sectores, principalmente en la Plaza de Armas de la comuna.

A la mujer se le confiscaron  348 “cañitas con tiro”, 16 “morteritos Thander King” y “80 floreritos estruendosos”. Según información entregada a Chicureo Hoy por el capitán de Carabineros, Juan Andrade,  luego de ser descubierta con estos productos explosivos, la mujer entregó de forma voluntaria el resto del material.

Asimismo, el capitán recalcó que en Chile está prohibido por ley todo tipo de comercialización, distribución y compra de fuegos artificiales. Esto está regulado en la ley N°17.798, sobre el control de armas y explosivos.

De igual manera, el Capitán Andrade enfatizó en la importancia de evitar accidentes. “Hago un llamado a las personas a que no se expongan y que no falten a esta ley.  Además de los potenciales daños, como quemaduras por su mala manipulación, también hay peligro de causar incendios.  Nuestra comuna es muy propensa a incendios forestales y esa es una razón también para evitarlos”, señaló.

Además, el capitán de Carabineros llamó a los vecinos de Colina a denunciar a las personas que vendan este tipo de productos. CHH

×