ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros informa que se han emitido más de 100 mil permisos de vacaciones

Estos se podrán obtener hasta el 31 de marzo.

Luego de que este lunes entrara en vigencia el Permiso Especial de Vacaciones, Carabineros informó que, hasta este miércoles, se han emitido más de 100 mil salvoconductos para este fin.

Así lo confirmó la vocera teniente de Carabineros, Nicol Barrera, quien señaló que “desde el inicio de este permiso hasta las 17.00 horas del miércoles 6 (de enero), tenemos un total de 100.916 permisos”, destacando que “es importante recalcar a la comunidad que toda persona mayor de 18 años debe solicitar este permiso para salir, agregando como acompañantes a los niños, niñas y adolescentes que integren su grupo familiar”.

“Por otra parte, si hablamos de las regiones que mantienen más solicitudes, tenemos a la Región de Valparaíso con un 35%, a la Región de Coquimbo con un 13% y a la Región de La Araucanía con un 12%, por cuanto las comnuas más solicitadas corresponden a Coquimbo, El Tabo y La Serena”, aseguró la uniformada.

Cabe recordar que el trámite puede hacerse a través de la Comisaría Virtual desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo y que se debe especificar concretamente el lugar de destino y la fecha exacta de ida y de vuelta. CHH