ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros informa que se han entregado 2,8 millones de permisos de vacaciones

Durante la última jornada se entregaron más de 140 mil a nivel nacional.

Esta mañana, Carabineros informó que en las últimas 24 horas se entregaron 553.095 permisos temporales a través de la plataforma Comisaría Virtual a nivel nacional, de los cuales 140.538 corresponden a permisos de vacaciones hasta la fecha de hoy martes 16 de febrero, cuando se cumple la mitad de los tres meses de su extensión.

Al momento de su lanzamiento, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “este ha sido un año muy duro desde el punto de vista de salud mental de nuestros compatriotas y existe una necesidad de que la gente pueda viajar y tener vacaciones”.

Desde el inicio de su implementación el 4 de enero, se han entregado un total de 2.856.367 permisos de vacaciones, los que estarán disponibles hasta el 31 de marzo, y que permiten viajar con finas turísticos entre comunas que no se encuentren en cuarentena, es decir, desde Fase 2 en adelante.

La región que registra la mayor cantidad de permisos es la Metropolitana con 1.654.012 de estos. Además, la institución informó que durante el último día se registraron 388.681 permisos de desplazamiento general y 19.814 de retorno a residencia habitual. CHH

×