ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros interviene manifestación en Plaza Italia

Un centenar de personas se reunió para mostrar su apoyo a la causa mapuche y el “Apruebo”.

Durante esta tarde más de 100 personas se reunieron en Plaza Italia para manifestar su apoyo a la causa mapuche y la opción “Apruebo” del plebiscito. Efectivos policiales no tardaron en llegar al lugar para dispersar a los asistentes haciendo uso del carro lanza aguas.

Los manifestantes llegaron hasta el centro de la ciudad con banderas y carteles alusivos al pueblo mapuche y consignas a favor de la opción “Apruebo” del plebiscito de octubre. Pese a las medidas sanitarias que prohiben las reuniones de más de diez personas en espacios abiertos, los asistentes contaron el tránsito en la Alameda.

Ante la llegada de Carabineros y el uso del carro lanza aguas, gran parte de los manifestantes abandonó el lugar, sin embargo, se registraron incidentes. Según aseguró el Teniente Coronel Rodrigo Soto, sujetos agredieron al personal policial “arrojando objetos contundentes, los cuales consistían en piedras, palos y otros”.

Carabineros indicó que se realizó la detención de 21 personas, de las cuales tres son menores de edad. Estiman que se congregó un total de 150 personas en el sector de Plaza Italia.

Según informó la institución en su cuenta de Twitter, desde las 18:00 horas se interrumpió el tránsito en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con Libertador Bernardo O’Higgins. CHH