ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros investiga a funcionario que pidió matrimonio en un terminal de buses

La situación fue criticada por el uso indebido de dineros fiscales

Con las balizas encendidas llegaron tres vehículos de Carabineros al terminal San Borja de Estación Central. Pese al sonido de las sirenas de las patrullas, no se trataba de un operativo policial. Un funcionario de la institución había preparado una sorpresa para su pareja. Durante la mañana del sábado 17 de agosto, el carabinero le pidió matrimonio.

Con la canción de fondo Tu amor me hace bien, interpretada por Mark Anthony, el funcionario se arrodilló ante su pareja mientras todas las personas que esperaban abordar sus respectivos buses aplaudían y gritaban de alegría. La escena se viralizó en redes sociales.

Tras esto, y al cuestionarse el uso de dineros fiscales para este tipo de situaciones, Carabineros se refirió al hecho a través de un comunicado. “La institución se encuentra recabando los antecedentes para indagar sobre este caso y establecer los cursos de acción correspondientes”, afirmaron. Asimismo, añadieron “Lo anterior, en virtud de nuestra obligación de velar por el cumplimiento de la normativa vigente y del compromiso que mantenemos con la ciudadanía a través de nuestro servicio preventivo”. CHH