ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros oficia a Ministerio Público para que Mon Laferte sea citada a declarar

Además iniciaron las mismas acciones en contra del Fiscal Regional de Valparaíso.

Luego que la cantante Mon Laferte realizara acusaciones en contra de efectivos policiales quienes señaló, habrían estado involucrados en los incendios ocurridos en algunas estaciones del Metro de Santiago, Carabineros anunció acciones legales, las cuales ya comenzaron, según informaron a través de un comunicado.

“Hay muchos casos en donde la policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, fueron las palabras de la artista, quien era entrevistada por el medio estadounidense Univisión.

En el comunicado de la institución, el departamento de Comunicaciones Sociales, señala que oficiaron al Fiscal Nacional, para que Mon Laferte se explaye sobre sus acusaciones y presente pruebas. Esto con el motivo de que preste “declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”.

El mismo escrito indica que también será citado el Fiscal Regional de Valparaíso, Klaus Dreckmann, quien habría dicho en su red social de Twitter, “no solo participaron (los carabineros), activamente en la quema del Metro, sino también han matado, torturado”.

El comunicado dice que “lo anterior, es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la Institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días”. agregaron desde la institución.

Por último, desde Carabineros se señaló que “como Institución, rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico”, cerraron. CHH

×