ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros realiza desalojo de toma en el cerro Renca

Corresponden a terrenos del Estado, donde se creará un túnel que conectará Renca con Quilicura.

Personal policial de Control de Orden Público (COP) junto a equipos disciplinarios de Carabineros acudieron al cerro Renca para desalojar una toma de terrenos que se encuentra desde febrero en el lugar.

Desde Carabineros informaron que la orden de realizar este operativo proviene de la Intendencia Metropolitana y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya que estos terrenos son propiedad del Estado y serán utilizados para la construcción del túnel Renca que unirá a la comuna con Quilicura.

Al lugar llegaron más de 300 uniformados de diferentes departamentos de la institución, acompañados de carros lanzaaguas. El coronel Daniel Martinez Lara de la Prefectura Occidente explicó que se realizó un perifoneo, “procediendo a notificar a todos los ocupantes que están de manera ilegalmente en esta toma para que desalojen el lugar”.

“Al momento hemos encontrado armas de fuego y armas blancas en el sector”, hecho por el cual se han detenido a algunas personas. Además, señaló que tras el desalojo el lugar será cerrado y se mantendrá resguardado bajo vigilancia policial.

Sumado a esto, el coronel indicó que hasta ahora las personas se han retirado de manera pacífica del lugar, sumado a que las autoridades del MOP junto a la Municipalidad de Renca están trabajando “para poder dar algún tipo de solución después de conversaciones previas con estas personas”.

Esto se suma al desalojo realizado durante la semana pasada también en terrenos de la comuna, los cuales son propiedad del Metro de Santiago, donde se desarrollarán trabajos de la red. CHH