ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros recibe 15 nuevas motocicletas de última tecnología para combatir encerronas en RM

La inversión fue de $360 millones desde el Gobierno Regional

En horas del mediodía de este lunes el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al presidente del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berrios, encabezaron la entrega de 15 motocicletas a Carabineros de Chile, con las que los funcionarios de la institución podrán realizar labores de prevención y combatir los robos en la capital.

En la instancia, el intendente afirmó que la iniciativa surge por el aumento de robos con violencia de vehículos, algo que se busca erradicar con este tipo de inversiones. “El incremento de delitos que comúnmente se llaman encerronas o portonazos en nuestras autopistas y vías principales de la ciudad, motivaron al Gobierno Regional y a Carabineros de Chile a dotar de este equipamiento y herramienta eficaz, como lo son estas 15 motocicletas de última generación”, precisó.

De acuerdo a Guevara, “estas van a permitir dotar de una capacidad de vigilancia y de reacción a nuestras policías, de manera que este delito, que corresponde al 32% de los robos con violencia en la región, se disminuya lo más posible”.

En tanto, destacó que lo anterior permite “interrumpir una cadena delictual”, ya que con los vehículos que se sustraen en estos robos se cometen otro tipo de delitos.

El general de Carabineros, Manuel Valdés, valoró la entrega, afirmando que “como prefectura de Tránsito nos vamos a apoyar en la capacidad de fiscalización que hoy día tiene esta repartición para realizar controles integrales, los que van a prevenir delitos como robos con violencia e intimidación de los vehículos para cometer otros ilícitos”.

En tanto, explicó que “los servicios que se realizarán van a estar orientados conforme a los lugares donde se están cometiendo los delitos”, los que en un principio ocurrían más en autopistas y ahora también al interior de las comunas.

A partir de esto, el general indicó que “también podremos detectar personas que tienen y mantienen órdenes pendientes, personas que transitan en vehículos robados, entre otros”.

Las motocicletas de última tecnología, marca BMW modelo R 1.250 RP-T, significaron una inversión de casi $360 millones por parte del Gobierno Regional, según detalló el presidente del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berrios, en la actividad. CHH