ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros recupera camión robado tras persecución que terminó en Buin

El hecho dejó tres detenidos.

Durante la jornada de este martes Carabineros logró recuperar un camión que fue robado por un grupo de sujetos en la comuna de Calera de Tango, hecho en el que además procedieron a llevarse al conductor en uno de los vehículos utilizados para el robo.

Según detalló el vocero mayor Nestor Vera Contreras, Comisario 15a Comisaría de Buin, el robo ocurrió en las calles El Barrancón con Camino el Rodeo, donde los sujetos, que se movilizaban en tres vehículos, interceptaron el camión que transportaba nueces. Ahí intimidaron a su conductor, lo subieron a uno de los automóviles, y se dieron a la fuga.

Personal policial fue alertado del hecho y divisa al camión en una de las cámaras de la autopista, por lo que se inicia un seguimiento controlado por la Ruta 5, ingresando posteriormente a la comuna de Buin donde es finalmente detenido el delincuente que conducía el camión sustraído, específicamente en el kilómetro 35, recuperando el vehículo y su respectiva carga.

“Además se detuvo a dos sujetos que se desplazaban a bordo de otro vehículo que mantenía encargo por el delito de robo”, agregó el mayor Vera.

Simultáneamente, Carabineros detuvo a otros dos sujetos en calle Prat con Santa María, quienes se movilizaban en un automóvil marca Hyundai, con encargo vigente por robo y que participó del ilícito.

Por su parte, el conductor del camión resultó con una lesión en su cabeza, producto de un golpe propinado por los antisociales con la empuñadura de un arma de fuego.

Según señaló el efectivo policial, “los antecedentes fueron puestos a disposición de la Comisaría local de San Bernardo”. CHH

×