ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros recupera celulares y relojes en vehículo en San Miguel

Se logró a partir de una persecución tras un asalto en esa comuna.

En horas de la tarde de ayer martes Carabineros de la SIP de la 12 Comisaría de San Miguel logró la detención de dos sujetos que le sustrajeron un celular a una persona, hallando también la presencia de más especies en el vehículo en el que se trasladaban.

De acuerdo a lo detallado por el mayor Marcelo Muñoz Osses, Comisario de la 12a Comisaría San Miguel, a las 18.15 se recibió información desde la central de comunicaciones de que existía una víctima de robo con intimidación, el que fue interceptado por dos individuos que se movilizaban en un automóvil.

Carabineros, que se encontraba en avenida J.J Prieto, detectó el vehículo en cuestión, el que comenzó a huir. Dado lo anterior “se realizó una persecución, logrando la detención de dos sujetos”, detalló, agregando que, tras revisar el automóvil, “se logra observar y advertir la presencia de un arma a fogueo adaptada para emisión 9 milímetros corto, una vaina percutada y dos cartuchos calibre 9 milímetros”.

Asimismo, el mayor indicó que se encontraron cuatro teléfonos celulares y dos relojes. “Se logró dar con el paradero de los propietarios de los teléfonos, los cuales se encuentran en la 12 Comisaría de San Miguel reconociendo sus especies y constatando la denuncia que habían hecho días anteriores al momento en que fueron sustraídas”, afirmó.

Cabe mencionar que ambos sujetos, de nacionalidad venezolana, eran mayores de edad. CHH

×