ACTUALIDAD LOCAL

Carabineros recupera vehículo de alta gama y detiene a tres personas en Colina

Los tres sujetos mantenían órdenes de detención vigente

A eso de las 10.30 horas de este viernes, Carabineros recuperó un vehículo con encargo policial y detuvo a tres personas con antecedentes delictuales en la comuna de Colina.

Según detalló el mayor de la 8va Comisaría de Colina, Freddy Salgado, a Chicureo Hoy, todo comenzó con un patrullaje preventivo de Carabineros por la calle Manuel Plaza, ubicada en el centro de la comuna. “Ahí se observó un domicilio que mantenía su portón abierto, y en el estacionamiento se encontraba un vehículo de alta gama, marca Audi”, relató.

A partir de esto, indicó, los funcionarios observaron que la patente estaba adulterada, por lo que procedieron a verificarla, tras lo cual se percataron que esta mantenía encargo por robo”.

“En ese momento personal civil llama a la casa para poder contactarse con el propietario, y sale una persona, y luego de que el personal civil, se presentara como Carabineros, el hombre se intenta dar a la fuga junto a otra señora que también estaba al interior del domicilio, por lo que personal policial procede a su detención”, detalló el mayor Salgado.

Sobre los detenidos, precisó que el hombre mantenía tres órdenes de detención vigentes, una por homicidio, una por robo con intimidación y otra por receptación de personas. En tanto, la mujer tenía cuatro órdenes por el delito de hurto.

El mayor agregó que “mientras Carabineros estaba procediendo en la detención, se acercó un tercer individuo a preguntar qué estaba pasando y a consultar por los detenidos, tras lo cual le fue solicitada su identificación, y al hacerse un control de identidad, se percataron de que este también mantenía una orden de detención vigente, por lo que se procedió a su detención”. CHH