ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros recupera vehículo robado en 15 minutos en la comuna de Maipú

Sujetos en motocicleta realizaron una encerrona para sustraer el automóvil a una mujer.

Durante la noche de este jueves, una mujer fue víctima de una encerrona y gracias a el rápido accionar de Carabineros, lograron la detención de tres delincuentes en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

Los acontecimientos ocurrieron en la calle René Olivares Becerra de esa comuna, cuando la víctima quien estaba estacionada, fue abordada por dos individuos en una motocicleta, ambos utilizando casco de seguridad, los que al interceptarla la amenazaron con armas de fuego, sustrayendo el vehículo y huyendo en dirección desconocida.

Carabineros recibió la denuncia a las 23:30 horas, donde a través de un GPS que contaba el automóvil, pudieron recuperarlo a las 23:45 horas, en calle San Martín con La Mansión de Maipú, lugar en el que los antisociales fueron sorprendidos al interior del auto revisando las especies que se encontraban en su interior.

El capitán Patricio Caamaño, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Rinconada, indicó que “Carabineros de Chile desplegó el máximo de medios, incluido patrullaje aéreo, logrando la ubicación y la detención de tres individuos en un lapsus de 15 minutos”.

Entre tanto, los antisociales al ver la presencia de servicios policiales intentaron huir, pero el actuar policial terminó con su detención a pocos metros del lugar, recuperando el auto y las especies sustraídas: 37 pares de zapatos, avaluados en más de $2 millones.

Los detenidos tienen las edades de 14, 18 y 20 años, todos sin antecedentes penales anteriores, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público. CHH