ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros recuperó casi 300 teléfonos robados e incautó droga en persa Biobío

persa Bio Bío

Foto: Carabineros de Chile

El procedimiento dejó cuatro personas detenidas.

Tras un operativo, Carabineros logró la recuperación de casi 300 teléfonos robados, además de la incautación de droga y la detención de cuatro personas en el sector del persa Biobío, en el centro de la capital.

El procedimiento fue posible gracias a los patrullajes preventivos y servicios focalizados realizados por personal de la 4.ª Comisaría de Santiago en el sector, que permitieron identificar e intervenir un local comercial dedicado a la venta de celulares robados.

La acción se llevó a cabo en calle Placer 880 luego de que el administrador accediera de forma voluntaria al registro de la tienda, donde fueron encontrados 288 teléfonos y tres tablets de distintas marcas, de las cuales no fue posible acreditar su origen.

Al ver lo que sucedía, individuos de otro local se dieron a la fuga dejándolo abierto, por lo que el personal policial ingresó y, al inspeccionarlo, descubrió 1,76 kilos de marihuana, 50 gramos de base de cocaína y 8 gramos de ketamina.

A raíz del procedimiento, se concretó la detención de un hombre de nacionalidad colombiana —con situación migratoria irregular y con orden de expulsión vigente decretada—, un hombre y una mujer provenientes de Perú y de un ciudadano chileno.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

CHH