ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Tiltil: Carabineros recuperó un camión argentino con carga avaluada en 25 millones de pesos

Un grupo de 17 sujetos efectuó el robo del vehículo.

Durante la mañana de este martes, Carabineros recuperó un camión argentino que cargaba cerca de 25 millones en helados.

Según informó la institución, el conductor del camión sufrió un robo con intimidación por parte de un grupo indeterminado de sujetos, en la intersección de las avenidas Américo Vespucio con Lo Echevers. Los antisociales subieron al conductor a un vehículo, para luego abandonarlo en la comuna de Quilicura.

Gracias a las diligencias realizadas desde la central de comunicaciones de Carabineros, se logró contactar con la empresa en Argentina, los que indicaron que el vehículo mantenía GPS y se encontraba en un centro de vulcanización cerca de Huertos Familiares, en la comuna de Tiltil.

En el lugar, un grupo de 17 sujetos descargaba los productos desde el camión. Al ver la presencia policial, intentaron huir a pie sin lograr su cometido.

El Coronel Juan Francisco Jiménez, Prefecto de la prefectura Santiago Norte declaró que “los participantes del hecho tienen entre 20 y 35 años y son personas de nacionalidad tanto chilena como extranjeros”

El conductor del camión fue ubicado en la comuna de Lampa, sin lesiones. Los organismos especializados de OS7 y OS9 se encuentran investigando el hecho.

CHH.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)