Un operativo de búsqueda se desarrolló en el Cerro Campanario, en la Región del Maule, luego de la denuncia por la desaparición de dos mujeres que realizaban actividades de trekking en el sector.
Las personas se encontraban extraviadas desde el 29 de diciembre de 2025, lo que activó los protocolos de búsqueda y rescate por parte de Carabineros de Chile. Con el paso de las horas, se desplegó un trabajo coordinado en terreno y por aire, considerando la complejidad geográfica del lugar y las condiciones del entorno.
Gracias a un trabajo conjunto entre el helicóptero de la Sección Aérea de Carabineros de Chile, Talca, y el equipo GOPE Maule, se logró ubicar a ambas mujeres en el Cerro Campanario. Según la información entregada por Carabineros, las víctimas fueron encontradas con vida, sin lesiones visibles, aunque presentaban síntomas de deshidratación.
Tras el rescate, ambas mujeres fueron trasladadas vía aérea hasta el Hospital de Talca, donde recibieron atención médica y se evaluó su estado de salud.
Cuando se realizan este tipo de actividades, el llamado es a informar rutas y horarios, y contar con el equipamiento necesario para evitar este tipo de emergencias. CHH



