ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros se enfrenta a disparos con delincuentes tras robo de carga de huevos en Renca

Foto: Captura de video

El procedimiento terminó con cuatro detenidos, tres de ellos menores de edad.

Un procedimiento policial terminó con un intercambio de disparos entre Carabineros y un grupo de delincuentes que momentos antes había robado la carga de huevos desde un camión en la comuna de Renca.

El hecho ocurrió cerca de las 13:50 horas, a la altura del 8.000 de avenida Vicuña Mackenna. Según informó Carabineros, un grupo de sujetos llegó hasta el lugar mientras un trabajador descargaba mercadería.

Los individuos habrían intimidado a la víctima con disparos al aire para apoderarse de la carga. Posteriormente, comenzaron a trasladar las cajas de huevos desde el camión hacia otro vehículo.

Ante esta situación, el propietario del camión enfrentó a los sujetos y comenzó a seguirlos a bordo de su automóvil.

Durante la persecución, personal de la Subcomisaría Lo Velásquez advirtió lo que ocurría y se sumó al procedimiento. La persecución continuó hasta la intersección de avenida Vicuña Mackenna con calle Campo de Marte.

En ese punto, los vehículos involucrados colisionaron. Los ocupantes descendieron y escaparon a pie, momento en que uno de los sujetos habría extraído un arma de fuego y disparado contra los funcionarios policiales.

Los uniformados respondieron utilizando sus armas de servicio. Posteriormente, personal de apoyo de la 7ª Comisaría de Renca logró detener a los cuatro involucrados.

Tres menores de edad entre los detenidos

El procedimiento terminó con cuatro personas detenidas: tres adolescentes y un adulto de 28 años.

Entre los menores se encuentran dos jóvenes de 17 años y otro de 15. Uno de los adolescentes de 17 años mantiene antecedentes penales, mientras que el menor de 15 años registra antecedentes y una orden de detención vigente por lesiones leves.

Durante el operativo, Carabineros incautó una pistola calibre 9 milímetros y recuperó un vehículo utilizado por los delincuentes.

Además, los funcionarios establecieron que el automóvil portaba patentes falsificadas. Tras revisar su identificación, determinaron que mantenía un encargo vigente por robo.

El coronel Cristián Acevedo, de la Prefectura Occidente, señaló que aún se investiga la cantidad de disparos efectuados durante el procedimiento.

“Eso se está investigando”, explicó el oficial, quien agregó que se realizará un análisis del sitio del suceso para establecer cuántos disparos realizaron los delincuentes y cuántos correspondieron al personal policial.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, que deberá determinar los delitos que se les imputarán por el robo de la carga, el uso del vehículo con encargo y el enfrentamiento con Carabineros.

CHH