ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros sobre persona caída al río Mapocho en medio de manifestaciones

Cerca de 300 personas se reunieron para protestar.

Este viernes por la tarde, hubo una manifestación masiva en Plaza Baquedano a las 17.00 hrs, a la que asistieron cerca de 300 personas y  en donde uno de los participantes cayó al río Mapocho, hecho que las autoridades continúan investigando.

Tal como informó el general Enrique Monrás, fue a las 19.30 hrs,  mientras Carabineros intentaba “detener a varias personas”,  cuando una persona perdió el equilibrio y se resbaló “por la baranda del puente Pío Nono, cayendo a la ribera del río Mapocho” y resultando con ambas muñecas quebradas, situación que se está investigando a través de los videos de las cámaras de seguridad de la zona por el Ministerio Público.

En este contexto, el uniformado descartó que el incidente fuera responsabilidad de Carabineros. “Quiero destacar que, en forma inmediata, se puso en conocimiento al SAMU, al servicio de Urgencias como también a Bomberos para que puedan ir en rescate de esta persona. No es que nos hayamos retirado y no le hayamos prestado los primeros auxilios al lesionado, el lesionado fue retirado por terceras personas y posteriormente una llegada de forma inmediata de personal para poder rescatarlo”.

Asimismo, destacó que había personas manifestándose de “forma pacífica”, pero hubo un grupo que se violentó y comenzó a realizar disturbios en el sector, por lo que “resultaron alrededor de 20 personas detenidas, una de ellas también detenida por intentar quemar un bus de transporte público, lo que significó tener que generar desvíos de tránsito en el eje Alameda y eje Vicuña Mackenna”.

Por último, el general indicó que “resultaron 18 carabineros lesionados, una subteniente con un TEC que en la actualidad encuentra hospitalizada”, y los demás involucrados están estables y recibiendo atención médica en estos momentos. CHH