ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros sorprende por cuarta vez funcionamiento de clandestino en Calama

Desde enero a la fecha se han detenido un total de 104 personas en el recinto.

Durante esta madrugada, Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama detectó por cuarta vez en lo que va del año el funcionamiento de un local clandestino de venta de alcohol ubicado en calle Antofagasta, en la comuna de Calama, en un operativo que dejó 37 personas detenidas.

Desde enero a la fecha se han concretado cuatro procedimientos en el mismo inmueble, dejando un saldo total de 104 detenidos, ya que el viernes pasado se detuvo a 25 infractores y la noche de ayer a 37, de los cuales once son mujeres y 26 son hombres.

A raíz de esto, el Intendente Regional, Rodrigo Saavedra, hizo un llamado “más que a la conciencia, a la responsabilidad, velar por el autocuidado. Por irresponsables como estas personas, que convocan y permiten que sucedan estas fiestas, se pueden generar focos de contagio por Covid-19, donde ellos mismo pueden salir afectados”.

“Junto a la seremi de Salud tomaremos todas las medidas para evitar que esto siga sucediendo, lo que significa clausurar definitivamente el lugar, gestionar para quitar definitivamente las patentes de alcoholes por reincidencia y se realizará la solicitud al Fiscal Regional para abordar esta situación”, agregó.

Por su parte, la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz Corro, señaló: “no entendemos la inconsciencia e irresponsabilidad de esta gente. Tanto dueños del inmueble como sus clientes. Cuando el país está pasando por momentos tan complejos, cuando hay tanta gente trabajando hace más de un año sacrificando familia y exponiendo su vida”.

Además, la autoridad indicó que están a la espera de recibir los antecedentes de Carabineros para iniciar la investigación sumaria contra clientes y dueños del inmueble. En el caso de estos últimos, que ya tienen un proceso en curso, la reincidencia será un factor que permitirá aplicar una mayor sanción. CHH