ACTUALIDAD LOCAL

Caravana contra la delincuencia: Colectiveros de Colina solicitan ayuda a las autoridades

Han sido víctimas de múltiples asaltos durante el último tiempo.

Más de seis colectiveros, en dos días, han sido asaltados en Colina, situación que motivó a un grupo de trabajadores del gremio a organizarse y tomar medidas al respecto. Por ello hoy, durante el Día del Trabajador se volvieron a manifestar, luego de que durante la tarde del jueves 30 de abril, realizaran una caravana por la comuna.

Su propósito es ser escuchados por las autoridades. Declaran que necesitan que se establezcan medidas de seguridad para prevenir situaciones en las que peligre su vida.

Un ejemplo de lo que está sucediendo, es el relato de cómo hace un par de días fue asaltado el representante del grupo de colectiveros, que con miedo a represalias, relató a Chicureo Hoy, solicitando además no revelar su nombre porqué teme ser intimidado nuevamente dado que forma parte de la comunidad del pueblo de Colina.

Atraco a mano armada 

Eran cerca de las 19:30 horas cuando dos pasajeros subieron a su vehículo en el sector de Lo Seco. Con armas de fuego y cortopunzantes lo intimidaron, le robaron el celular y el dinero que ganó trabajando en el servicio de transportes. La víctima aseguró que ambos sujetos fueron muy violentos llegando incluso uno de ellos, a cargar la pistola amenazando con dispararle. Asustado, afirmó que fue a Carabineros a denunciar la situación y que hasta ahora no ha tenido noticia alguna respecto de lo sucedido.

A raíz de este hecho, decidió organizarse junto a otros colegas asaltados, reuniendo cerca de 30 colectiveros que participaron en la caravana realizada el jueves 30 de abril. El portavoz de los trabajadores aseguró que este 1 de mayo se sumaron muchos más conductores, pertenecientes a distintas líneas de la comuna. “Este es un tema complicado. Nunca había pasado en Colina que tantos colectiveros fueran asaltados durante el mismo periodo de tiempo”, afirmó al respecto.

Por ello, es que hoy a las 15:30 se reunieron nuevamente en la calle Nicolás Massú, en el sector de Las Canadienses, con el principal propósito de ser escuchados.

Solicitan ayuda a las autoridades para enfrentar el problema que los aqueja. “No podemos esperar a que ocurra algo más grave, como que disparen o apuñalen a un trabajador”, declaró. CHH