ACTUALIDAD NACIONAL

Carlos Méndez fue condenado a presidio perpetuo calificado por femicidio de María Isabel Pávez

Además, el mexicano es solicitado por su país debido al femicidio de otra expareja.

Este jueves 02 de junio, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a presidio perpetuo calificado al ciudadano mexicano Carlos Méndez por el femicidio de María Isabel Pávez.

El pasado 23 de mayo, el imputado fue declarado culpable por el delito de femicidio cometido en contra de María Isabel y absuelto del uso de pasaporte falso, a pesar de que para ingresar a Chile se hizo llamar “Igor Yaroslav González”.

La chilena de 22 años desapareció el 17 de diciembre del 2020 y durante siete días nadie supo de su paradero, hasta que su cuerpo fue hallado por la policía al interior del departamento de Méndez, en Santiago Centro, la madrugada del 24 de diciembre.

Méndez fue detenido en enero del 2021 en Valparaíso, mientras que en abril de ese mismo año desde México solicitaron su extradición.

Lo anterior para procesarlo por el crimen de otra expareja, Itzel Monroy de 17 años, quien habría sido asesinada por Méndez en el 2009. Tras esto, huyó a Chile bajo el nombre “Igor Yaroslav González”. CHH