ACTUALIDAD LOCAL

Carnet, trámites y licencias: ¿Cómo están funcionando las oficinas municipales de Colina?

Revisa horarios e información útil para la comunidad.

Debido a las medidas de prevención ante el contagio del Covid-19 en nuestro país, ha habido distintos cambios en el funcionamiento de la obtención de trámites en los municipios, como es el caso de Colina.

En esta línea, mes a mes ha habido modificaciones en la oficina municipal de Chicureo, ubicada en el kilómetro 2 de Avenida Chicureo y también en la Municipalidad de Colina, ubicada en La Inmaculada Concepción 640.

Según informaron desde el municipio a Chicureo Hoy, están funcionando de la siguiente manera:

Oficina municipal de Los Ingleses

-Licencia de conducir

En la oficina se volvió a ofrecer el servicio de obtención de licencias de conducir, como siempre, los martes y jueves desde las 15.00 horas, aproximadamente. Sin embargo, el trámite solo puede reservarse por internet en la siguiente web, ya que no hay toma de horas por orden de llegada ni de manera presencial.

-Certificados, consultas y pago patentes

Estos trámites pueden realizarse de lunes a jueves, de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30, y los viernes de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 15.30 horas.

-Atención Registro Civil móvil: carnet de identidad, pasaporte, certificados y clave única

Este servicio no está funcionando por el momento en la oficina municipal. A partir de lo anterior, el servicio solo está operando en el centro de Colina, en el edificio consistorial.

Edificio consistorial Municipalidad de Colina

-Licencias de conducir

Solo se puede asistir previa reserva de hora en la siguiente web, y las horas pueden ser de 8.30 a 14.00 horas de lunes a viernes.  Estas se liberan en la página todos los lunes a las 15.00 horas para que se efectúen las reservas.

-Trámites, certificados, consultas, pago patentes, oficina agrícola 

Se pueden realizar estos trámites de lunes a viernes desde las 8.30 a las 14.00 horas.

-Atención Registro Civil móvil: Todo tipo de trámites

El Registro Civil, ubicado en el edificio consistorial está atendiendo al público de 8.30 a 13.00 horas, aproximadamente. Los números se entregan desde las 08.30 horas.

Trámites digitales

Finalmente, en relación a trámites digitales como pago de patentes comerciales, solicitudes de certificados de la Dirección de Obras Municipales, multas, entre otros, estos pueden seguir realizándose de manera habitual en www.colina.cl. CHH