ACTUALIDAD NACIONAL

Carolina Goic renuncia a la presidencia DC luego de resultados en las presidenciales

La senadora leyó una carta en el consejo nacional del partido.

Durante la tarde de este lunes, en un consejo nacional extraordinario, Carolina Goic renunció a la presidencia de la Democracia Cristiana. Un alejamiento marcado por el mal resultado que obtuvo el partido en las elecciones presidenciales y parlamentarias realizadas este domingo.

En un punto de prensa ofrecido en la sede del partido, Goic manifestó que su decisión “es lo que corresponde”.

En la presidencial Goic obtuvo un 5,8% de las preferencias y en la parlamentaria, el partido logró 13 diputados, nueve menos que en 2013, y que se convierte en el peor resultado electoral en la historia del partido.

En materia senatorial, la DC logró elegir 3 de sus 12 cartas. Entre las bajas destacan emblemáticos como Ignacio Walker y Aldo Cornejo en Valparaíso y Andrés Zaldívar en El Maule.

“Los democratacristianos somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos, y yo soy responsable de haberlas conducido, es por esto y en consecuencia con la más profunda responsabilidad ética que en este momento procedo a renunciar a mi cargo de presidenta del partido”, explicó Goic.

En la antesala de la decisión, sectores opositores al liderazgo de la senadora se habían manifestado para que ella dejara la representación del partido. Esta fuerza era liderada, Gabriel Silber y Ximena Rincón, ambos resultaron elegidos.

Este lunes, además, Goic explicitó su apoyo a Guillier de cara a una segunda vuelta. En su discurso de renuncia, señaló que el senador es “quien debe liderar la tarea que se le ha encomendado” y que las propuestas de su frutrada campaña quedan a su disposición.