ACTUALIDAD NACIONAL

Cartagena: Organizadores de docurreality “Hotel Beach” quedan en libertad a la espera de citación

Ayer fueron detenidas 30 personas por haber estado grabando el programa sin respetar el aforo.

Durante la jornada de ayer lunes la grabación del docurreality “Hotel Beach” en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso, culminó con la detención de 30 personas al interior de una casa en la cual se llevaban a cabo las grabaciones, debido a que superaban el aforo máximo de cinco personas que está permitido para comunas en Fase 2.

De acuerdo a lo indicado por el mayor Rony Saldías, Comisario de la 2a. Comisaria Cartagena, fueron diversas las denuncias en relación al domicilio, donde “un equipo de producción mantenía grabando un docurreality denominado ‘Hotel Beach'”.

El mayor señaló que “al tomar conocimiento de lo anterior, y en base a los medios de prueba recopilados, se concurrió en compañía del representante del seremi de Salud provincial, logrando establecer la veracidad de la denuncia y entrevistando al encargado de la producción, quien accedió de manera voluntaria a la entrada y registro del inmueble”.

En detalle, se detuvo a 21 adultos y 9 menores de edad, “todos por infringir las restricciones sanitarias conforme a lo establecido en el artículo 318 del Código Penal”, aseveró el efectivo policial.

Asimismo, indicó que “se cursó el respectivo sumario sanitario”, añadiendo que “tres de los organizadores del docureality quedaron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio”.

Finalmente la Fiscalía dispuso que todos los involucrados, incluyendo tres productores, quedaran en libertad, a la espera de citación.

Cabe mencionar que los involucrados eran influencers de la red social TikTok, quienes participaban del programa transmitido a través de YouTube. CHH

×