ACTUALIDAD NACIONAL

Caso David Florido: Dictan internación provisoria contra adolescente detenido por ley de armas

Se trata del cuarto detenido en el marco de la investigación por el asesinato del uniformado.

Esta jornada, el 10° Juzgado de Garantía de Santiago decretó internación provisoria del adolescente imputado como autor del delito de porte de arma de fuego, detenido tras verse vinculado en la investigación del homicidio del carabinero David Florido.

El menor de edad, fue formalizado este viernes por el fiscal jefe de delitos violentos, Christian Toledo, por el delito de infracción a la ley de armas.

A raíz de lo mismo, se dispuso de su internación provisoria en un recinto del Sename.

En concreto, se trata del cuarto detenido en el marco de la investigación por el homicidio del carabinero David Florido, quien fue baleado mortalmente el pasado viernes 10 de junio en Pedro Aguirre Cerda.

El fiscal Christian Toledo se manifestó al respecto, comentando que “de acuerdo a los primeros antecedentes, el imputado acompañó ese día a quien sería el autor material, ya formalizado por este ilícito, a la barbería donde se registró el hecho, portando un arma de fuego prohibida que luego abandonó al huir del lugar, la que posteriormente fue recuperada en el sitio del suceso por los funcionarios policiales”.

Es  importante señalar que desde Fiscalía afirmaron que el adolescente no habría sido autor material de los disparos que acabaron con la vida del uniformado.

De todas formas, se decretó un plazo de investigación de 120 días. CHH

×