ACTUALIDAD NACIONAL

Caso Luchsinger-Mackay: Abogado de la familia presentó recurso de nulidad

Las defensas de siete comuneros absueltos también ingresaron recursos de apelación.

El abogado de la familia Luchsinger-Mackay, Carlos Tenorio, presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Temuco, para dejar sin efecto la resolución del tribunal que absolvió a los 11 comuneros mapuche imputados del crimen del matrimonio.

El profesional apuntó en su acción judicial a errores como no valorar la declaración de José Peralino, delator compensado en la causa, quien entregó información que inculpa a los comuneros a la policía.

Tenorio explicó las “contradicciones íntimas que contiene la sentencia, que guardan relación con la valoración de la prueba, respecto a la calificación del delito, es decir, la calificación terrorista, como también las pruebas de corroboración que verifican que la declaración de José Manuel Peralillo es fidedigna y efectivamente eso fue lo que ocurrió la madrugada del 4 de enero del años 2013”.

Además, cinco abogados defensores penales privados que representan a siete de los imputados que quedaron en libertad ingresaron también recursos de apelación en el mencionado tribunal de alzada de La Araucanía, con el propósito de que se asuman los costes del juicio.