ACTUALIDAD NACIONAL

Caso “Nano” Calderón: Su padre solicita que ya no se formalice por parricidio

Ante esto, el abogado de Calderón Salinas renunció.

Este miércoles -y luego de que la polola de Hernán Calderón Argandoña retirara la querella de abuso sexual en contra de su suegro– el padre del imputado anunció que busca eliminar la calificación de parricidio y pretende que se formalice a su hijo  por “un delito lesiones graves en contexto de Violencia intrafamiliar”, tal como indicó en el documento que presentó ante el Cuarto Juzgado de Garantía.

Frente a esto, la defensa de Hernán Calderón Salinas renunció, ya que afirmó que no avalaba este cambio. “No estando de acuerdo con la estrategia que pretende seguir la víctima y querellante, vengo a presentar la renuncia al patrocinio de poder”, escribió el abogado en el documento oficial que presentó ante Tribunales.

Por esto, el padre de “Nano” asumió su propia defensa en el caso que levantó en contra de su hijo, quien el pasado 11 de agosto lo agredió con un cuchillo y le ocasionó diversos cortes en los brazos. Cabe destacar que el acusado está actualmente recluido en Santiago Uno, medida cautelar que podría cambiar ante este nuevo escenario. CHH