ACTUALIDAD NACIONAL

Caso Narumi: fijan fecha para juicio de apelación de Nicolás Zepeda tras ser condenado a 28 años

El cuerpo de la víctima aún no es encontrado.

Este miércoles se fijó la fecha para el juicio de apelación de Nicolás Zepeda, chileno que fue condenado a 28 años de cárcel por el homicidio de la joven Narumi Kurosaki en Francia.

El joven de 31 años volverá a comparecer ante los tribunales el 21 de febrero de 2023, tras una acción judicial interpuesta por su defensa.

El pasado 12 de abril, un jurado compuesto por nueve personas determinó que el nacional mató a su expareja y se deshizo de su cuerpo, el cual todavía no es encontrado.

Su juicio de primera instancia se extendió por cerca de dos semanas, en las que Zepeda lloró, perdió el control e incluso aseguró que soñaba con Narumi.

De acuerdo al primer fallo, el chileno no sólo debe responder penalmente, sino que de manera civil. Esto, ya que el veredicto incluyó una millonaria indemnización a los familiares de la joven japonesa por “inmenso daño moral”.

Si bien Nicolás Zepeda reiteró su inocencia hasta el último día de juicio, la Fiscalía presentó una serie de pruebas que lo inculpan.

Por ejemplo, el chileno viajó a Francia justo a la ciudad en la cual Narumi hacía decidido asentarse para estudiar francés, tras haber terminado su relación.

Junto a lo anterior, estudiantes escucharon gritos desde el dormitorio de Narumi y se le perdió el rastro luego de este incidente.

Finalmente, las autoridades francesas comprobaron que el chileno compró cinco litros de bencina y fósforos. Además, arrendó un auto que devolvió lleno de barro y se infiere que anduvo en zonas boscosas.

De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, Zepeda habría lanzado los restos de la víctima al río Doubs, por lo que estos habrían terminado aguas abajo de la presa de Crissey. CHH