ACTUALIDAD NACIONAL

Caso Tomás Bravo: Fiscalía asegura que menor habría muerto por asfixia

Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la jornada de este martes se ha estado llevando a cabo la audiencia de formalización en contra de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, menor de tres años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes en el sector de Caripilun, en la provincia de Arauco, región del Biobío.

En la instancia, el Ministerio Público informó los primeros antecedentes en relación al fallecimiento del menor, asegurando que se le habría sido introducido en su boca, a la fuerza, “un elemento no determinado”, que le habría provocado la muerte.

De acuerdo al fiscal jefe de Arauco, José Ortíz, “el imputado, traicionando esta confianza depositada por la madre del niño, lo trasladó a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar y aprovechando la ausencia de personas y lo desolado de este, valiéndose de la superioridad de su fuerza y en razón de esto, obrando sobre seguro y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca, generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte”.

Por lo anterior, el persecutor solicitó la formalización de Escobar por homicidio calificado por un actuar con “alevosía” contra el menor. Asimismo, pidió la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación. CHH

Revisa la formalización en VIVO: