ACTUALIDAD NACIONAL

Caso Tomás Bravo: Peritos confirman que habrían encontrado evidencia clave en la ropa del menor

Por esto, se solicitará un nuevo de plazo de investigación a la Fiscalía.

Este miércoles, se confirmó que, luego de los peritajes respectivos, se habría encontrado evidencia clave en la ropa que usaba Tomás Bravo -el menor de años cuyo cuerpo fue hallado a fines de febrero en una zona rural de Lebu- al momento de fallecer.

Así lo informó el abogado de Estefanía Gutiérrez -la madre del pequeño-, Pedro Díaz, quien señaló que, durante esta jornada, “se continuó con la revisión de las prendas de vestir (de Tomás). Es un trabajo muy meticuloso, muy lento, que lo ha realizado Carlos Gutiérrez. Pensamos que iba a ser un poco más rápido, pero llevamos analizado el 20% de las prendas”.

Ante esto, Díaz explicó que “se ha encontrado evidencia, se está haciendo análisis con esta evidencia, se está avanzando”, por lo que se solicitará un nuevo plazo de investigación a la Fiscalía, con tal de que los nuevos descubrimientos sean considerados en el caso.

Asimismo, el abogado destacó que no puede “comentar lo que ha encontrado Carlos, porque esta evidencia se tiene que analizar y es decisión de la fiscal regional quién va a realizar esas pericias”.

Por su parte, el investigador Gutiérrez detalló que los equipos que se están utilizando para el peritaje “son los mismos que usamos en el caso de Fernanda Maciel, son equipos multiespectrales que nos indican diferentes ondas de luz, que nos permiten ver cosas que, a simple vista, no podemos observar”. CHH

×