ACTUALIDAD NACIONAL

Caso Tomás Bravo: Se concreta toma de muestra de pelo de tío abuelo

La diligencia se realiza un día después de que la Corte de Apelaciones rechazó un nuevo recurso de amparo.

Tras varios intentos, finalmente, este jueves se llevó a cabo la toma de muestra de pelo de Jorge Escobar, la pesquisa fue realizada en un lugar reservado, a cargo de peritos que resguardarán la cadena de custodia, y en presencia de fiscales y los abogados defensores.

[El trámite se realizó] cumpliendo los estándares de dignidad y reserva propios de una diligencia corporal”, confirmó la Defensoría Penal Pública al medio Radio Biobío.

De esta forma, el mismo ente aseguró que “el resultado de las mismas y la valoración que de ellas se haga será objeto de un nuevo debate en etapas procesales posteriores“. Este peritaje, busca comparar pelos encontrados en el sitio de donde fue hallado sin vida el menor.

Cabe mencionar que, la defensa de Escobar presentó varios recursos de amparo donde se afianzaba en el alto porcentaje de error que presenta esta prueba, situación que confirmaban declaraciones del FBI que, en el 2015 declaró que esta medida había sido una “enorme causa de error judicial, que había llevado a condenar a personas inocentes“. CHH