ACTUALIDAD NACIONAL

Caso Tomás: Personas que habrían ayudado a buscar al menor “destruyeron el sitio del suceso”

Esto, según el fiscal, fue de manera accidental.

Este miércoles, el fiscal a cargo de la búsqueda de Tomás Bravo -el niño de 3 años que desapareció el miércoles pasado en una zona rural de Lebu-, José Ortiz, afirmó que las personas que ayudaron a buscar al menor “destruyeron el sitio del suceso” de manera accidental.

Según relató el persecutor, “desaparece Tomás el miércoles 17, a las dos de la mañana del jueves 18, nosotros tomamos conocimiento y se dispuso de inmediato la concurrencia de las policías, del GOPE, la SIP de Carabineros -que era lo que estaba más cerca- y necesitábamos inmediatez,, pero el sitio del suceso ya estaba absolutamente alterado”.

Asimismo, la autoridad comentó que “a primera hora de la denuncia, llegó Bomberos, llegó Carabineros, llegó toda la gente con la solidaridad que caracteriza al chileno”, quienes “lamentablemente destruyeron el sitio del suceso”.

Por otra parte, Ortiz aseguró que la investigación sobre el paradero del pequeño Tomás es de carácter reservado, “a fin de evitar la contaminación y evitar levantar teorías o castillos de arena que puedan dificultar más aún, después de todas las dificultades que hubo al inicio, con la alteración del sitio del suceso”.

Finalmente, el fiscal detalló que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros se sumó al operativo, ya que una de las hipótesis que se maneja es que el menor podría haber sufrido un accidente de tránsito. CHH

×