ACTUALIDAD NACIONAL

Casos de Covid-19 se estabilizan en zona central, pero se agudizan en el sur y el norte

Expertos advierten que hay “que esperar la evolución y los efectos de las Fiestas Patrias, ya que aún no se manifiestan completamente sus efectos en las cifras”.

Este jueves, un nuevo informe de ICovid -iniciativa impulsada por la U. Católica, U. de Chile y U. de Concepción junto al Ministerio de Salud- evidenció que los contagios de Covid-19 han disminuido en la zona central, específicamente en la Región Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo, pero han aumentado sostenidamente en el sur y el norte.

En este contexto, los expertos afirmaron que también se vieron avances positivos en el Maule y Ñuble, pero que la tasa de incidencia de Covid-19 en las regiones de Atacama, Aysén, Magallanes, el Bío Bío y Arica continúa siendo preocupante.

Al respecto, la vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, Andrea Rodríguez, advirtió que “la situación nacional, aunque sigue siendo de preocupación, muestra mejores indicadores que las últimas semanas”, dijo en entrevista con Bío Bío Chile.

Por último, la experta destacó que hay “que esperar la evolución y los efectos de las Fiestas Patrias, ya que aún no se manifiestan completamente sus efectos en las cifras. Esperamos que la población haya actuado con responsabilidad y se haya hecho parte del control de la pandemia”. CHH