ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Catalogan de “extremadamente peligroso” a huracán María que ya llegó a categoría 4

El huracán podría llegar a Puerto Rico durante la madrugada del miércoles.

Este lunes el huracán María, ha ganado fuerza y alcanzó la categoría 4, lo que tiene nuevamente en peligro a los paises del Caribe. El reciente paso de Irma, generó diversos daños y cerca de 60 víctimas según consignó la agencia internacional Reuters.

Por lo anterior, gobernador de Puerto Rico,Ricardo Rosselló, declaró estado de emergencia en la isla, por la eventual llegada del huracán, que según los pronósticos debería ser la madrugada del miércoles. A su vez, la autoridad señaló que este nuevo ciclón será “más devastador que Irma” para los habitantes de ese sector de la región.

“Se espera un rápido fortalecimiento adicional de María durante los próximos dos días” alertaron desde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, por lo que pasará a ser un ” peligroso huracán mayor” mientras “se mueve por las Islas de Soravento y el noreste del Caribe.

Los sitios de meteorología estadounidenses, señalan que ha mantenido vientos máximos sostenidos de 215 km/h, mientras que en el boletín de las 18 horas agregaron que María se encuentra a unos 55 km al este de la isla Martinica.