ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Catástrofe en Beirut: Presidente del Líbano habla de “negligencia” o de “un misil” como causas de la explosión

El mandatario indicó que le solicitó imágenes aéreas al presidente francés, Emmanuel Macron, para poder determinar si había aviones en el espacio (aéreo) o misiles.

Durante la mañana de este viernes, el Presidente del Líbano, Michel Aoun, indicó que la fatal explosión que se registró en el puerto de Beirut se debió a “la negligencia” o a “una intervención exterior”. Sobre esto último, hizo referencia a la hipótesis de “un misil”.

En una entrevista con periodistas del país, el jefe de Estado indicó que “es posible que esto haya sido causado por la negligencia o por una acción exterior, con un misil o una bomba“.

Bajo esta posibilidad, el mandatario libanés, anunció que solicitó “personalmente” al presidente francés, Emmanuel Macron, “proporcionarnos imágenes aéreas para que podamos determinar si había aviones en el espacio (aéreo) o misiles”.

En tanto, aseguró que “si los franceses no disponen de esas imágenes, se pedirá a otros países”.

Cabe recordar que la explosión en el puerto de Beirut arrasó con gran parte de la ciudad, dejando miles de personas heridas por la onda expansiva, y cientos de muertos.

Dado lo anterior, las autoridades declararon zona de catástrofe en el lugar afectado. CHH